El equipo de Fedora ha confirmado sus planes de reemplazar la compatibilidad con la X11 session de GNOME en la distribución.
Esto significa que GNOME será exclusivamente compatible con Wayland, sin la opción de instalar la compatibilidad con X11 desde los repositorios.
La propuesta, "Eliminar los paquetes X11 de GNOME de los repositorios de Fedora va a hacer que todos los usuarios de la X11 session de GNOME tengan que migrar a la Wayland de GNOME", esta propuesta fue aprobada y se aplicará en Fedora 43, que se lanzará a finales de este año.
Wayland proporciona un método para que los gestores de composición de ventanas se comuniquen directamente con las aplicaciones y el hardware de vídeo. Se espera que también sea posible la comunicación con hardware de entrada usando otras bibliotecas. Las aplicaciones renderizan los gráficos en sus propios buffers y el gestor de ventanas se convierte en el servidor gráfico, haciendo una composición con esos buffers para formar la visualización en pantalla de las ventanas de las aplicaciones. Este es un enfoque más simple y más eficiente que usar un gestor de composición de ventanas con el X Window System.
Fuente | DistroWatch
No hay comentarios.:
Publicar un comentario