La última versión del apreciado editor de texto ligero, GNU Nano, ha llegado con la versión 8.5, cuyo nombre en código es “Sigourney”, e introduce varias mejoras prácticas que agilizan el flujo de trabajo y pulen las funciones existentes.
Uno de los cambios más destacados de Nano 8.5 es la gestión mejorada de las posiciones del cursor. Cuando esta --positionlogopción está activa, el editor guarda las posiciones de los anclas al cerrar un archivo y las restaura al volver a abrirlo. Esto permite a los usuarios retomar el trabajo justo donde lo dejaron.
Los atajos de teclado también presentan ajustes sutiles pero significativos. Las secuencias ^O^Q y , ya conocidas ^X^Q, ahora hacen que Nano salga con un estado de error; una modificación menor pero intencionada que podría ayudar a los programadores y usuarios avanzados a detectar salidas no deseadas.
Bajo el capó, la coloración de sintaxis ha sido ajustada para comportarse de manera más confiable en diferentes configuraciones regionales, solucionando inconsistencias que ocasionalmente hacían tropezar a los usuarios en entornos multilingües.
Y en un giro curioso, la actualización introduce una --whitespaceopción no documentada, lo que deja a los entusiastas especulando (o buscando en el código fuente) sobre su propósito.
El anuncio de lanzamiento proporciona más información sobre todos los cambios en Nano 8.5. El registro de cambios completo se puede encontrar aquí y las descargas están disponibles aquí.
Fuente | Linuxiac
No hay comentarios.:
Publicar un comentario